martes, 8 de mayo de 2018


EL GATO GOLOSO




Resultado de imagen para gato gordo



H
abía una vez un gato muy pero muy goloso, que se le comía la comida a su amo; el amo no lo quería porque era muy goloso. Este era un gato muy hermoso, ya que era de varios colores, como blanco, gris, y amarillo, y muy esponjado. Era un gato muy hermoso pero así decidió irse de la casa ya que se sentía que su amo no lo quería y se sentía muy mal.
El gato se marchó de la casa, empacando su ropa y una cobija, emprendió camino hacia el horizonte sin rumbo, siguió alejándose dentro de un bosque espeso y oscuro, tiritando de frio no sabía qué hacer. Vio una casa en la lejanía donde decidió acercarse y tocar la puerta, escucho una voz de anciana que le dijo: ¿quién es?... el gatico entumido de frio respondió: ¡soy yo! Un gatico perdido con frio y con hambre, ¿serias tan amable de regalarme un traguito de leche?...
La anciana de inmediato respondió que sí. Cuando el gatito entro la anciana le pregunto porque andaba por ahí perdido, y el gato le respondió que su amo no lo quería ver por goloso, por lo que él decidió irse de la casa.
La anciana le dijo que lo podía adoptar, que se quedara allí con ella, nunca le faltaría comida ni amor, pero el gatito le dijo que quería volver donde su dueño a pesar que lo había rechazado, el sentía mucho amor por su amo y no quería dejarlo.
Entonces la anciana le propuso que si el amo lo volvía a rechazar ya sabía dónde llegar y que ella lo recibiría con mucho cariño.
Cuando el gato llego a la casa del amo, toco a la puerta, y este le dijo: ¿quién es?... el gato contesto, soy yooo… de una vez el amo corrió abrir la puerta, lo abrazo y le dijo: donde has estado gato malo, estaba preocupado. Gato malo te comiste mi carne y mi salchicha.
El gato respondió: perdóname pero eso es lo que comen los gatos, y usted me amenazo que me iba a echar de la casa.
Luego el amo lo abrazo y le dijo: también perdóname a mí por amenazarte. Los dos se abrazaron, se pidieron disculpas y prometieron no volverse a separar.

ESCRITO POR: NICOL DAHIANA RUIZ
GRADO CUARTO
SEDE LA GLORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MINIFICCIONES METAFICCIONALES Y METALITERARIAS

  MALDITA MALDICIÓN     A Andrés Caicedo le profanaron la tumba tras años de haber muerto. Fue un grupo de lectores profanáticos. Enferm...